El extraño mundo de los publicistas de Larcomar
El centro comercial propiedad de la cadena Parque Arauco jamás coloca andinos, mestizos, afroperuanos u orientales en su publicidad.
Al parecer, en Larcomar no se han enterado del escándalo que hubo hace unos días por el encarte navideño de Saga Falabella, puesto que su enfoque publicitario es muy similar: solamente personas de rasgos europeos.
Cualquiera que visita Larcomar se dará cuenta que este exitoso centro comercial visitado por peruanos y extranjeros de rasgos muy diversos. ¿Por qué no se puede encontrar personas andinas, mestizas, blancas, negras y asiáticas en sus avisos?
Como señala Horacio Ulloa: "Parece que los directivos y publicistas de algunas empresas chilenas como el Grupo Falabella y Parque Arauco (propietarios de Larcomar) comparten el concepto de que la mejor idea de globalizarse es "blanquear" la publicidad. ¿Será posible su soñada expansión a nivel global si ni siquiera toman en cuenta a sus consumidores de los países vecinos como el Perú?"
Realmente es patético ver estas imágenes:


Respecto a esta última, comenta irónicamente Héctor Huerto: "No sabía que había un Larcomar en Suecia".
Lo mismo sucedió hace unos meses con la campaña por el Día de la Madre, como puede verse en las fotos que aparecen a continuación:



Realmente, no vale la pena acudir a un centro comercial con esta política publicitaria tan sistemáticamente racista.