#ElPerúQueQueremos

donald young, disfruta cusqueña en miami.  foto: carlos valdiviezo

La gente que nunca ves en la publicidad de Cerveza Cusqueña

Publicado: 2013-08-31


El lunes pasado recibimos una amable carta de la señora Malena Morales Valentín, Directora de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de la corporación Backus, quien nos agradecía la carta de protesta que le enviamos a su empresa debido a la campaña publicitaria Exitosos de Verdad, diseñada por la empresa McCann Erickson: http://reflexionesperuanas.lamula.pe/2013/08/22/para-cusquena-solamente-los-blancos-son-exitosos/reflexionesperuanas/

La señora Morales añadió que tomarían en cuenta nuestras sugerencias en las próximas campañas publicitarias de su empresa, lo cual implicaría que Backus dejaría de mostrar solamente a personas de marcada apariencia europea consumiendo cerveza Cusqueña y también aparecerían peruanos de rasgos andinos, orientales, afroperuanos o mestizos.

La mayoría de personas que se adhirieron a la carta de protesta han expresado su escepticismo respecto a que realmente cambie la publicidad de Cusqueña. Otros han señalado que probablemente, la agencia de publicidad volverá a enfatizar su conexión con el pasado del Perú en algunas imágenes, mostrando escenas del Imperio Incaico, mientras que en las imágenes actuales, solamente personas blancas y rubias beben Cusqueña.

Mientras esperamos un cambio definitivo en la publicidad de Cusqueña, hemos decidido ayudar a los publicistas de McCann Erickson, mostrando fotografías de quienes realmente beben, venden y disfrutan Cusqueña en la ciudad de Miami.

Al conocer la respuesta de la señora Morales, una ciudadana peruana que reside en Nueva York nos indicó que, si efectivamente Cusqueña cambiaba su publicidad mejoraría muchísimo su imagen y sería un ejemplo de respeto a la diversidad existente entre los peruanos.

Confiamos en que en los próximos meses, ya no llame la atención que los rostros que acompañan este álbum puedan aparecer en la publicidad de Cusqueña.    Pueden ver las fotos acá: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.571590799572176.1073741838.400417136689544&type=1 


elizabeth zelada, propietaria de sabor a perú.  foto, carlos valdiviezo


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir