#ElPerúQueQueremos

Anexo de la RP 330

Publicado: 2010-11-14

-Desde el 15 de noviembre comenzarán a aplicarse las multas a los peatones díscolos.  Esperemos que esto genere un cambio de conducta en muchas personas irresponsables, pero también que exista una adecuada señalización para los peatones.  

 -Dos escolares de Chorrillos murieron en un viaje de promoción en el Cusco, debido a la causa más frecuente de accidentes en las carreteras de la sierra: el vehículo en que viajaban invadió el carril contrario.  Mientras las pistas sólo tengan un carril, estas tragedias continuarán.

 -El gobierno decidió por fin incrementar el sueldo mínimo: para febrero del 2011, ascenderá a 600 soles.  Esto incluye también a los practicantes de estudios de abogados y ONGs.

 -La Municipalidad de Cajamarca ha hecho retirar todos los carteles chillones y estridentes del centro histórico de la ciudad.  Este ejemplo sería fundamental para ciudades como Trujillo o Cusco, donde muchas fachadas tradicionales aparecen cubiertas de gigantografías, carteles de neón y publicidad.

 -Profundas críticas viene generando la conducta de los alcaldes de Miraflores, Surco y el Rímac, que parecen decididos a vengarse de los distritos que no los reeligieron abandonando obras fundamentales.

 -El club La Pradera, ubicado en Santa Eulalia, vulnera abiertamente la legislación al prohibir a las trabajadoras del hogar de sus socios vestir con libertad, imponiéndoles un uniforme.

 -La empresa de transportes San Bartolomé puede ser severamente sancionada por la publicación de un aviso donde se discrimina a los postulantes por edad.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir