#ElPerúQueQueremos

Anexo de la RP 329

Publicado: 2010-11-08

-Durante la colocación de la primera piedra del Lugar de la Memoria, el Presidente García sólo condenó los crímenes cometidos por los terroristas, pero ese mismo día comenzó el proceso por la masacre de Accomarca, ocurrida durante su primer gobierno y al parecer pronto se concretará la extradición del principal responsable, Telmo Hurtado.

-Fiel a su vocación de generar conflictos sociales, el gobierno remitió al Congreso el Proyecto de Ley 4335 que elimina el requisito de presentar un estudio de impacto ambiental en los proyectos hidroeléctricos como Inambari.

-Un muchacho de 14 años asesinó a cuchilladas a otro adolescente que lo maltrataba por su condición de “serrano” y “cholo”, al punto de hacerlo dejar el colegio de San Juan de Lurigancho donde estudiaba.  En el mes de mayo, en otro colegio del mismo distrito, varios niños golpearon a Clinton Maylle, por la misma razón.  Ahora Clinton se encuentra parapléjico.   

-En California se ha prohibido ofrecer juguetes junto con los menús que excedan las 600 calorías, lo que es frecuente en las cadenas de comida rápida.  Sin embargo, los restaurantes de estas cadenas que funcionan en el Perú ni siquiera informan de cuántas calorías tienen sus productos.

-Agradecemos a la Corporación Arion por la decisión de eliminar el requisito de fotografía de las ofertas de empleo.   

-El Instituto Nacional Penitenciario y la filial peruana de la empresa UPS pueden sufrir severas sanciones por la publicación de avisos discriminatorios por edad.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir