#ElPerúQueQueremos

Aportes a la RP 322, sobre Al Fondo Hay Sitio

Publicado: 2010-09-26

-Yo no tengo televisor, pero de vez en cuando veo Al Fondo Hay Sitio en internet y había pensado que cada personaje muestra una forma de ser peruano y de encontrarse todos juntos (Jesús Macedo, desde Ilo).

-Por el ritmo de trabajo, no tengo el gusto de haberme enganchado con esta serie, pero las pocas veces que la he visto me he sentido orgulloso porque a través de ella todos los peruanos están retratados.   Hay siempre un personaje que puede ser cualquiera de nosotros.  Lo  más importante para mí es que se toca un tema social de manera muy sutil, sin ofender y sobre todo con un buen sentido del humor. Además me da gusto porque es una producción peruana exitosa que no vende basura, chismes de poca monta sobre una farándula cada vez más empobrecida…  Al contrario, creo que hasta nos puede llevar a reflexionar… (Un abogado de San Isidro).

-Como ahora vivo en Colombia no sigo la serie al detalle, pero la última vez que estuve coincidí con la posible muerte de Meter y me quedé impresionada con la reacción de la gente, pegada a la tele y poniendo mensajes en Facebook.   Yo creo que también contribuye al éxito de la serie que las distancias entre sectores sociales ni son tan claras ni tan enormes…  Y a lo mejor Fernanda nunca vuelve con Joel, pero el solo hecho que la posibilidad exista es, como se dice en Colombia, "muy diciente" (Julissa Mantilla).

-Muchos alemanes ven la serie y yo la recomiendo a los que recién llegan al Perú para que comprendan más la sociedad.  Sin embargo, cuando Ivonne Frayssinet se presentó para candidata con Kouri, yo me preocupé porque sentí que había una manipulación política de la serie.  Pensé que quizás, para que la gente votara por ella, eran capaces de hacer que ella correspondiera al amor de Peter.  Pero, felizmente, ella terminó renunciando a su candidatura (Una funcionaria alemana, residente en el Perú).


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir