#ElPerúQueQueremos

Anexo de la RP 313

Publicado: 2010-07-20

-Desconocidos asesinaron a Amadeo Mijahuanca Peña, alcalde del distrito de Namballe en Cajamarca.  Mijahuanca fue un activo opositor a la empresa minera Río Blanco, antes Majaz.  Hace unos años, logró clausurar el helipuerto no autorizado que la empresa había instalado en su distrito.  Se presentaba a la reelección.

 -Tres días antes, también fue asesinado José Luis Sánchez Milla, Presidente Regional de Ancash.  La Policía sostiene que Sánchez fue asesinado por delincuentes comunes en los alrededores de Trujillo.   El anterior Presidente Regional, César Alvarez, sostiene que el homicidio tuvo razones políticas. 

 -El miércoles 14  falleció en la Comisaría de San Miguel (Lima) el obrero Wilhem Calero.  Momentos antes Calero había acudido a pedir ayuda a varios policías porque estaba siendo seguido por unos delincuentes.  Parece ser que se produjo un forcejeo con los policías y murió por asfixia. 

 -El Poder Judicial declaró fundado el hábeas corpus a favor del hermano Paul Mc Auley.  Sin embargo, persistente en la intolerancia, el gobierno ha decidido apelar esta resolución.

 -La Municipalidad de Andahuaylas ha promulgado el Decreto de Alcaldía Nº 05-2010-A-MPA/AL, que establece las sanciones a las entidades que tengan prácticas discriminatorias en la provincia.

 -Agradecemos a Pacífico Vida por la pronta rectificación del aviso discriminatorio publicado la semana pasada. 

 -Todos los que viven en Lima están invitados hoy martes 20 a las 7:30pm al último Conversatorio sobre Identidad Nacional y Discriminación.  El tema será: “¿Puede haber una identidad nacional en un país tan diverso?”  Los esperamos en el Británico de Miraflores, Calle Bellavista 531.

 APORTES Y COMENTARIOS: A la RP 312: La Lima de Igor Kozulovich

 -Ese local es el consulado croata, escenario de innumerables quinceañeros, fiestas de promoción y matrimonios.  Todos los croatas que conozco, empezando por la cónsul, son más peruanos que el cebiche (Moisés Góldez, vecino de Jesús María).

 La frase W:

 Una forma más auténtica de celebrar las Fiestas Patrias

sería no viviendo recelosos hacia los demás peruanos.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir