#ElPerúQueQueremos

Anexo de la RP 308

Publicado: 2010-06-14

-La Sala Penal Nacional condenó al general Carlos Bergamino y al capitán Marco Llontop a 20 años de prisión por el asesinato de ocho campesinos en la localidad de Pucará (Junín).  Lamentablemente, en otra sentencia, los militares acusados de la desaparición de varios estudiantes de la Universidad del Centro fueron absueltos.

-En la RP 302 mencionamos los esfuerzos de Juan Diego Flórez para lograr mediante la música clásica la inclusión social de niños y adolescentes.  Acá hay un reportaje al respecto sobre esta experiencia que comenzó en Venezuela hace 35 años: http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-06-13/ecin130610c12/02

-La Municipalidad de Huancayo ha anunciado una campaña contra el ruido en dicha ciudad.  Esperemos que controlen también los silbatos de la Policía de Tránsito que se encuentran entre los peores componentes de contaminación sonora en muchas ciudades.

-Un nuevo bloqueo de la Carretera Central han anunciado los trabajadores de Doe Run, en respaldo de dicha empresa.   Las anteriores protestas de los trabajadores han sido muy violentas y han dejado el saldo de varios pasajeros fallecidos.  El año pasado, el policía Grobert Saico murió por el impacto de una pedrada.

-Ignorando el profundo rechazo de la población cusqueña, Alan García dio inicio a las obras del proyecto Majes-Sihuas en Arequipa e ignorando los sobrecostos para el Estado anunció los avances del proyecto Olmos en Lambayeque.

-Frente a tantos problemas que genera el alcoholismo en nuestra sociedad, el diario El Comercio ha propuesto que exista un Día sin Alcohol. Esto sería más importante que los Días del Pisco, del Pisco Sour y del Ron.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir