#ElPerúQueQueremos

Anexo de la RP 306

Publicado: 2010-05-31

-Decenas de muertos generó el 26 de mayo el hundimiento de la barcaza Camila en Iquitos.   La nave circulaba con exceso de pasajeros y sin ninguna medida elemental de seguridad, como chalecos o botes salvavidas, una situación tan común en la selva como la indiferencia de las autoridades.

-Al cumplirse un año de los trágicos sucesos del 5 de junio, se están llevando a cabo diversas actividades de solidaridad en Bagua, la Curva del Diablo y otros lugares.  Siguen en la impunidad la muerte de cinco personas en las ciudades de Bagua Grande y Bagua, por parte de la policía y el crimen que en nuestra opinión fue el más execrable de todos:  el asesinato de los policías de la Estación 6 por parte de algunos indígenas awajún.

-Algunos califican de discriminación el rechazo de muchos vecinos de Miraflores hacia Lori Berenson, pero no es discriminación el rechazo a una persona por su conducta personal.  También es verdad que existen personas que han cometido crímenes peores y no reciben la misma condena social.

-Entretanto, se mantiene la indiferencia en Lima frente los sucesos de Monobamba (Junín), donde cuatro soldados quedaron heridos por un atentado en el que los subversivos también destruyeron la posta médica.  El Ejército está entregando armas a los campesinos en previsión a nuevos ataques.

-Hacemos llegar a la ONG Tarpurisunchis nuestra solidaridad frente a las amenazas que viene sufriendo de parte de grupos radicales que forman parte de los profesores de Apurímac.

-Mientras la empresa suiza Nestlé ha contratado a Magaly Solier para su publicidad de Nescafé, dos empresas del grupo peruano Interbank, Plaza Vea y Oeschle insisten en emplear mujeres rubias para anunciarse.  Vean acá la publicidad de Nescafé: http://www.youtube.com/watch?v=22fEUpvA2BU

-El chifa Choy Tac puede ser severamente sancionado por la publicación de un aviso discriminatorio.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir