#ElPerúQueQueremos

Anexo de la RP 300

Publicado: 2010-04-20

-Siguen los conflictos entre la población de Islay y la pretensión de la empresa Southern de llevar a cabo el proyecto Tía María. Quienes están en Facebook y desean más información pueden entrar a la página La Tapada de la Tía María (que no es una página de odio).

-Entretanto, en el Foro Permanente de Naciones Unidas sobre Cuestiones Indígenas que comenzó ayer en Nueva York se expondrá el caso de la represa de Pakitzapango, que de ser construida inundaría catorce comunidades asháninkas.

-Siempre sobre el tema amazónico, quienes deseen leer el Informe en Minoría sobre los sucesos de Bagua, preparado por el profesor Jesús Manacés y la hermana Carmen Gómez pueden entrar a http://informebagua-enminoria.blogspot.com/

-La petrolera china SAPET viene afectando seriamente a la población de Lobitos (Piura) demostrando un total menosprecio por la salud y seguridad de los habitantes. Esta misma empresa tiene importantes concesiones en la Amazonía.

-Un ómnibus que circulaba por la provincia de Moho (Puno) cayó a las aguas del lago Titicaca, muriendo catorce personas. El conductor se encontraba en estado de ebriedad. En Puno no se desarrolla la campaña “Amigo Elegido”, que el Ministerio de Transportes dirige para proteger a personas de sectores altos y medios de accidentes relacionados con el alcohol.

-Agradecemos a la empresa Fidenza y a la empresa de transportes ITTSA por su compromiso de no volver a colocar requisitos discriminatorios en sus ofertas de empleo, así como a la Universidad Privada San Juan Bautista por la publicación de un aviso rectificatorio.

-Hablando de ofertas de empleo discriminatorias, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porras corre el riesgo de ser severamente sancionada por vulnerar la Ley 26772.

-Siempre en el tema de discriminación, hacemos llegar nuestra solidaridad a Mónica Carrillo, Presidenta de Lundú, frente a los ataques racistas que viene recibiendo.

-Quienes residen en Lima están invitados a asistir al seminario sobre Diversidad, Medios y Empresa que se realizará en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico los días 22 y 23 de abril, de 4 a 7pm. Como pueden ver en el programa, tratará especialmente los temas de racismo, publicidad y consumidores: http://www.up.edu.pe/departamentos/ciencias_sociales/programaacademico/index.html. Ingreso libre.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir