#ElPerúQueQueremos

Anexo de la RP 280

Publicado: 2009-11-30

-El incremento del 20% en el presupuesto del sector Defensa explica la gran cobertura mediática que se dio al reciente caso de espionaje chileno. Las víctimas de la violencia política y los gobiernos locales y regionales fueron los perjudicados en la asignación del presupuesto.

-Quince campesinos puneños que se dirigían a trabajar en faenas agrícolas cerca de Camaná fallecieron cuando el vehículo en que viajaban colisionó con un camión. Los campesinos también viajaban en un camión, pese a que esto se encuentra prohibido.

-Ante el cinismo de numerosas empresas, la Ley 29461 ha dispuesto que las playas de estacionamiento deberán asumir los daños por robos en los vehículos estacionados. La víctima del robo tendrá tres horas para hacer su denuncia.

-En la hermosa Casa O’Higgins, la Universidad Católica viene exhibiendo una valiosa colección de arte popular. Se puede visitar de lunes a sábado de 11am a 8pm, en el Jirón de la Unión, frente a Saga Falabella).

-Hablando de patrimonio histórico, si alguna vez abre sus puertas (porque tiene problemas con la Municipalidad) el local de Ripley de Chiclayo será la tienda por departamentos más hermosa del Perú, por haber respetado la fachada del antiguo hotel Royal.

-Hablando de Lambayeque, felicitamos a la Municipalidad de San José por la promulgación de una Ordenanza contra la Discriminación, la novena de dicha región.

-Agradecemos a Credinka, el café Delicass y la empresa Best por su compromiso de no volver a colocar requisitos discriminatorios en sus ofertas de empleo.

-La Clínica Angloamericana y la Red Peruana de Noticias pueden sufrir severas sanciones por la publicación de avisos discriminatorios.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir