#ElPerúQueQueremos

Ancón: continúa la vergonzosa segregación...

Publicado: 2015-01-25

Hoy, 25 de enero del 2015,  los integrantes de Ciudadanos Luchando contra el Racismo comprobamos que las prácticas discriminadoras continúan en Ancón.

Es verdad que se han removido las sogas de la zona de Playa Hermosa, pero en la playa del Casino se continúa hostilizando a quienes "osan" ingresar y en Playa Norte, los residentes han contratado a un grupo de jóvenes con polo verde, que impiden el paso a los transeúntes, no solamente a la playa, sino en el propio malecón. 

   

 

Esta mañana, llamamos a dos integrantes de la Policía Nacional, quienes llegaron con dos policías municipales.  Los cuatro efectivos llegaron hasta donde estaban los vigilantes vestidos de polo verde y les increparon por impedir el paso a los veraneantes.   

  

miembros de la pnp y policías municipales de ancón intervienen frente a nuestra denuncia.  Momentos después, comienzan a vociferar los educados vecinos anconeros.

Al parecer, los chicos se sintieron acobardados, alguno hasta se quitó el polo, pero en ese momento llegaron indignados los vecinos y se pusieron a gritarle a los policías y a gritarnos a nosotros. 

-¡Todos los años es lo mismo!  -gritaban, reconociendo que es una práctica reiterada.

¿Cuándo será que termine esta situación de vergonzoso apartheid? Cuando la Municipalidad de Ancón y el Ministerio Público tomen las medidas necesarias, sin temer la ira de los arrogantes residentes. Extrañamente, uno de los más enfurecidos era un ciudadano argentino quien, sin ningún criterio reclamaba "su derecho" a cerrar la playa a los peruanos.   Ni él, ni nadie tiene este derecho.     De una vez terminemos con estas prácticas.   

así se impide el ingreso a las playas de ancón





Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir