#ElPerúQueQueremos

SALVADOR HERESI, ALEXANDER VON EHREN Y PEDRO PABLO KUCZYNSKI.  FOTO, REVISTA VELAVERDE

Dueño de Aura pretende ser Alcalde de Miraflores

Publicado: 2014-08-19

Nos produce profunda preocupación la candidatura de Alex von Ehren a la Municipalidad de Miraflores por el partido Perú Patria Segura, liderado por Pedro Pablo Kuczynski. Von Ehren es el empresario propietario de la discoteca Aura, conocida por sus prácticas racistas desde hace muchos años. En este local, ubicado en Larcomar, se practicaba un marcado sistema de selección racial del público, impidiéndose el ingreso a personas de origen andino o afroperuanos, debido a lo cual, recibió una fuerte multa en el año 2004. Según algunos testigos, estas prácticas habrían proseguido posteriormente de manera menos visible. 

Si un empresario ligado a prácticas discriminatorias y racistas asumiera la Alcaldía de Miraflores, esto podría implicar un serio retroceso en las acciones contra la discriminación que se han venido llevando a cabo recientemente en dicho distrito, a través de la aprobación de la Ordenanza 294-MM, en la gestión de Manuel Masías y especialmente en la actual gestión de Jorge Muñoz, mediante las sanciones a Gótica y los cines UVK, así como la preparación sobre discriminación hacia los serenos y los gerentes de la Municipalidad.

Es muy común, en diversos lugares del país, que empresarios cuestionados busquen asumir gobiernos locales o regionales para proteger sus intereses. Esto podría estar sucediendo en este caso: Von Ehren ha entrado en conflicto con la actual administración de Larcomar, que señala que Aura no tiene un contrato válido para continuar operando en el centro comercial.

Ante los antecedentes de von Ehren, tanto Salvador Heresi como Pedro Pablo Kuczynski deberían deslindar públicamente con él.


Escrito por


Publicado en

Reflexiones Peruanas

Sobre el país en que vivimos y queremos vivir